Y esto ha sido todo. Hasta aquí ha llegado mi aventura en CIMMA.Han sido dos años preciosos llenos de experiencias inolvidables.Gracias a esta compañía he actuado en el teatro García Barbón, en una ópera, en un circo, en el Mar de Vigo...Han conseguido que hiciese grandes cosas, y no quería permitir que llegasen a su fin sin un pequeño homenaje...
Los nervios todavía a flor de piel. La tensión descargada al máximo sobre el escenario y tras él. Los agobios de antes, las despedidas de después...El sábado fue un día completito que terminó con una gran e imborrable sonrisa humedecida por lágrimas de alegría y nostalgia. Quiero destacar el trabajado que se ha llevado a cabo por todas y cada una de las personas que participaron en la actuación del sábado, y en especial a algunas personas como Martín, dando la mayor muestra de entereza y profesionalidad que he visto nunca, con su presencia y su trabajo incluso en momentos difíciles en los que realmente el concierto era lo menos importante. Enseñándonos a sacar lo mejor que llevamos dentro incluso sin saber que existe, ayudándonos a creer en nosotros mismos y en nuestro trabajo. Demostrando el valor que tiene lo que hace, teniendo todo bajo control cada segundo, con la dificultad que eso conlleva. Tengo mucho que agradecerle, ya que en estos pocos meses a su lado he aprendido mucho más de lo que pensar, y no sólo como actriz, sino a nivel profesional y personal.Ha sido un placer trabajar bajo sus órdenes.
Por supuesto, también quiero agradecer especialmente a Isidro todo lo que he aprendido gracias a él. Lo que más me sorprendió de él en un principio era su método. Esa forma de enseñar y hablar a los niños de forma profesional y adulta,porque muchas veces al hablar con niños olvidamos que estamos hablando con personas y les tratamos de forma completamente distinta a los adultos.A los niños la gente suele hablarles como si no fuesen a comprender lo que se les dice, que es lo que una está acostumbrada a ver habitualmente. Ha sido genial salir de ese error común y descubrir que los niños, tengan la edad que tengan, tienen mucho que enseñarnos a todos. He de decir que al principio, cuando llegué a la compañía, esa forma tan profesional de dar clase me sorprendió, e incluso me asustó un poquito...Jajajaja Pero no tardé en comprender y admirar esa forma de enseñar, y creo que la gran mayoría de los profesores que dan clase a niños tienen mucho que aprender de él. Sólo puedo darle las gracias por embarcarme en esta gran aventura que ha sido CIMMA y por la cantidad de cosas que he aprendido junto a él.Sin su ayuda quizás jamás hubiese comenzado a perder el miedo a un micrófono, y a intentar sacar mi voz. Poco a poco voy notando que puedo empezar a sacarla, a mostrarla. Siempre he cantado para mí, al mismo volumen con el que hablo, y eso era un gran problema, pero gracias a su ayuda he aprendido a intentar ponerle remedio. También quiero hacer una mención especial a María, la única persona en el planeta que consiguió y consigue cada fin de semana que, por un rato, no me sienta el ser más descoordinado y torpe del planeta. Esa mujer que consiguió que amase aún más la danza y que me duela más no saber en bailar en condiciones. Supongo que será mi asignatura pendiente en la vida. Pero tengo mucho que agradecerle. Cuando nos estresamos hasta parecer histéricas, aparece y consigue transmitirnos paz, y siempre sacarnos una sonrisa.
Cuando todo parece un completo desastre, consigue dominar la situación por completo y no sabe lo que se lo agradezco.
He de agradecer a Javi el haber retomado el violín. Lo tenía cogiendo polvo en casa y he conseguido reconciliarme con él y recuperar el cariño que le tenía.
Hay muchísima gente a la que debo agradecer la experiencia que acabó hace dos días, así que lo resumiré en dar las gracias a mis pequeñajos de la compañía, que consiguen hacer aparecer las sonrisas cuando parece imposible. A los que no puedo adorar más, si soy sincera. Se han quedado con un trocito de mi corazón, y eso ya es para siempre.Los agradecimientos personales a cada uno de ellos ya los conocen o conocerán, así que mencionaré por aquí a algunos de ellos.
Por supuesto, debo empezar por Julia, la persona que estuvo a mi lado desde que empezamos juntas esta locura.Todo lo que debía decirte te lo he dicho a lo largo de estos días, aunque creo que siempre me quedo corta cuando debo agradecerte todo lo que has hecho por mí.Te espera un gran futuro, tienes demasiado talento.
También debo agradecer a Martín todas las risas. Parece que hayas nacido para el papel de Asno. Ha sido genial trabajar a tu lado, y estoy segura de que tienes muchísimo futuro en esto. Si es que se te da bien todo, criatura!Ya podías compartir!;)
Ha sido muy divertido ensayar y actuar contigo, y aprovecho también para decir lo mismo de Andrei, me lo he pasado muy bien con vosotros. Entre el casco de soldador y las orejas luminosas...
Continuando con los personajes, también tengo mucho que agradecer a Lord Farquaad, a ambos , sobre todo por las risas de nuevo. Haciendo balance, me doy cuenta de que este musical ha estado lleno de ellas. Tanto por esa mezcla hilarante entre Blancanieves y Drácula como por Pablo, ese pretendiente pequeñajo con un gran porvenir.
Ha sido genial conocer a todas las Fionas, al lado de las que me sentí realmente pequeña. Tanto talento deja a cualquiera con los pelos de punta.Ha sido un placer compartir cuento con vosotras.
Y al resto de los personajes, a toda la compañía, a mis pequeños que resultaron ser los más grandes, esas personas que te ven triste y corren a abrazarte, esas personas de las que he aprendido millones de cosas y me han provocado grandes sonrisas, gracias a vosotros también.
Finalmente quiero dar las gracias a la orquesta, a toda la organización de Mayeusis, a los coros que han colaborado hoy con nosotros y a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena para que el musical funcionase. Saliese como saliese, con sus errores y sus aciertos, ha sido una experiencia preciosa e inolvidable.No puedo hacer más que agradecerlo.
Hoy me quito el sombrero ante vosotros y os aplaudo de corazón.Va a ser difícil dejar de madrugar los sábados para vernos progresar poco a poco, y sobre todo va a ser difícil no teneros a mi lado en todo momento. Sólo puedo prometeros que no voy a olvidaros. Nos vemos pronto.
[Por cierto, dado que es muy probable que muchos de los mencionados en este post no vayan a tener forma de leerlo y yo no he podido despedirme en condiciones de ellos ( el otro día desaparecísteis muy rápido, tengo en casa como una tonelada de bombones que había llevado para despedirme de vosotros, así que tendré que dejarme caer por el conservatorio un día de estos para dároslos) os pido a los que sí lo leáis que si veis al resto en Mayeusis o donde sea, se lo enseñéis o digáis, no quiero dejar a nadie sin despedirme de él o ella. Gracias!]
No hay comentarios:
Publicar un comentario