miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuando esperas una nueva casa y encuentras un nuevo hogar

¡Hola de nuevo!

Sé que debería pasarme por aquí más a menudo, pero cuando no estoy ocupada entre clases, deberes, ensayos del coro (como todos los Appleton en casa, canto en el coro de PBC, la iglesia a la que vamos. Bueno, Rod no canta, lo dirige, pero el caso es que todos estamos allí) , entrenamientos de Football (Explicación abajo, no os riáis) experiencias nuevas y demás estoy agotada y ni me acuerdo del blog, lo siento. Os juro que intento actualizar, pero...

Os resumo un poco las últimas semanas de mi vida.

Lo primero que quiero hacer hoy es desmontar el mito de que el nivel académico aquí es muy bajo. Eso sólo es cierto en parte. Sí es cierto que si estás en el nivel básico correspondiente a tu curso no es que acabes sudando sangre de tanto trabajar, de hecho es bastante más fácil que en España. Pero si algo he aprendido desde que llegué aquí es que en Estados Unidos tú te marcas tus propios límites. Y sí, es cierto que el sistema educativo tiene sus fallos, pero a nivel de profesores y vocación, sólo por poner un ejemplo, en España tenemos mucho que aprender. Aquí disfrutan de su trabajo, y quieren que aprendas y eso ayuda a que vayas a clase con mucho más entusiasmo, porque se esfuerzan en hacerlas interesantes (al menos la mayoría de ellas, porque Historia muchos días se me hace cuesta arriba).

Y puedo confirmar que el 90% de los tópicos son verdad, al menos donde yo vivo. No puedo evitar que me haga gracia ver a las animadoras, a los jugadores de football y todas las situaciones de película que aquí son cosas del día a día.

Y no os voy a negar que es divertidísimo ver a los profesores empezar a sudar frío y tartamudear cuando tienen que pronunciar mi nombre. Y pasa, lo juro. Ahora la cosa va a mejor y la mayoría ya saben hacer que al menos suene parecido.

La verdad es que hay muchas situaciones aquí en las que no puedo evitar la risa y claro, me miran raro sin entender qué es gracioso y estoy segura de que por su cabeza pasa "What is wrong with this Spaniard?" bastante a menudo. Pero no me digáis que podéis aguantar las carcajadas cuando en US History llaman a los Reyes Católicos Isabella y Ferdinand. O hablan de Cristopher Columbus o de Alexander the Big.

Para entrar en Survey of Latin American History, que es una clase de universidad que dan en el instituto tuve que hacer un examen de inglés y otro de matemáticas así como selectividad a pequeña escala, supongo. (Por favor, pido un aplauso para la lógica de que se requiera un examen de matemáticas para entrar en clase de historia. Lo gracioso es que estuve a un par de respuestas correctas de estar exenta de un par de años de matemáticas en la carrera si estudiase aquí. Vale, a veces lo del nivel sí es verdad.)

En el tiempo que llevo aquí ya me he puesto enferma dos veces. Pido otro aplauso, esta vez para mi sistema inmunitario. Pero la verdad es que estoy contenta, mi alergia desapareció por completo cuando llegué y mis catarros han durado dos días cuando normalmente tardan cerca de una semana en desaparecer.

Las primeras semanas de curso podría decirse que las viví en "Guidance" tratando de cambiar mi horario más de cinco veces con mi counselor. Pero bueno, ya tengo un horario definitivo (por fin) con el que estoy relativamente contenta. He tenido que cambiar mi clase de coro por una de nivel inferior para ajustar el horario y poder entrar en Latín y eso fue un poco decepcionante, pero mientras siga teniendo coro en el horario no me importa tanto cuál sea...

Hace un par de semanas tuvimos el primer meeting de Exchange Students. Allí estaban Ana y Raúl. (Aquí España pisando fuerte en cuanto a representación en los meetings) , Inka, Eleonora y Stefano. Tras un par de actividades comenzamos a hablar y conocernos mejor y he de decir que ya los adoro. Es genial encontrar gente en tu misma situación con la que además tienes tanto en común. Va a ser genial verles cada mes.

Ese mismo fin de semana fue el cumpleaños de Sabrina y ella,Emma, dos amigas suyas y yo nos fuimos a comer a Coney Island y pasamos la tarde en tiendas de antigüedades probándonos sombreros, vestidos y haciendo el idiota en general. Fue una tarde genial.

Todos los domingos estoy yendo por la tarde con Emma a Bible Studies, lo que me ha enseñado a no juzgar, porque la primera vez que lo escuché no es que me hiciese mucha gracia, pero una vez allí lo disfruté mucho. Igual influye que tampoco es que hagamos mucho con la Biblia, al fin y al cabo las reuniones son un grupo de chicas que hablan, se lo pasan bien y comen Oreo. ¿A que ahora suena mejor?

Estoy intentando seguir un orden cronológico, así que supongo que ha llegado el momento de explicar qué se me ha perdido a mí jugando a American Football, deporte que ni siquiera entiendo. Hace dos o tres semanas Brooke me habló de Powder Puff, que es básicamente el partido de Football de la Homecoming Week en el que las que juegan son las chicas. Juniors contra Seniors. Y fui espontánea por primera vez en mi vida y me anoté para jugar. Luego antes de los entrenamientos ya me arrepentí tres millones de veces de no pensar las cosas, una, que no cambia tan fácilmente. Pero luego empezamos los entrenamientos y no puedo divertirme más en ellos. Va a ser una experiencia genial. Y aún no me he roto nada, que muchos ya estaréis pensando en eso. Eso sí, la semana pasada tuve que hacer una de las mías (¿He escuchado "Ainoada" por ahí?) y demostrar mi "magnetismo".Bueno, el de mi frente hacia los balones,concretamente. Pero bueno, fue interesante ser un unicornio por un par de días. Ya podían hacer los balones sin puntas,ya.

Ese miércoles tuve mi primer monólogo en clase de teatro. Fue la primera vez en mi vida que me esforcé para clase de teatro y dejé salir todo lo que llevaba dentro cuando me tocó. Incluso me presenté voluntaria para salir a hacerlo de segunda, cosa que no ha visto en mí la EMTV en su vida. Pero supongo que todo influye, y ahora mismo aquí tengo motivación como para regalar. Parece que gustó bastante, así que estoy muy contenta con el resultado. Ya tenía mono de escenario...

Poco a poco empiezo a sentirme más segura en los coros, aunque cada vez que tenga una audición empiece a temblar y no consiga que mi voz salga con normalidad. (Esto no me pasaba antes, supongo que desaparecerá cuando tenga un poco de confianza y me acostumbre a las nuevas técnicas de por aquí y demás. O eso espero.)

El fin de semana pasado fui con Ana y el Youth Group de su iglesia a King's Dominion. Fue genial tener un "Galician day" y además en un parque de atracciones. El día en general fue de 10,a pesar de tener un final que lo hizo agridulce, aunque nos ayudó a darnos cuenta de muchas cosas. Y de todo lo malo saldrá algo bueno, estoy segura. Y poder hablar castellano todo el día hizo que mi cerebro pudiese descansar por una vez. Aunque ambas estamos en un momento gracioso en que nuestro inglés no ha mejorado lo suficiente todavía, pero nuestro cerebro se ha adaptado a pensar en inglés y a ratos parecemos idiotas hablando castellano. Fue divertidísimo.

La semana pasada no fue especialmente interesante hasta que llegó el fin de semana. Se basó principalmente en deberes, deberes y más deberes.
El sábado Emma, Terry y yo nos pasamos la mañana y parte de la tarde limpiando el establo, a los caballos,reparando el tejado, la puerta de las cabras, su caseta para el invierno,construyendo un nuevo suelo...Farm life, en resumen. Y a pesar de acabar agotada he de decir que lo disfruté mucho.
Por la noche fuimos a casa de Abby y Emily a cenar y tuve la primera bonfire de mi vida!Fue genial estar hablando alrededor del fuego, preparando marshmallows y smores, jugando a "kiss,kill or marry", saltando en su cama elástica en medio de la noche...Un gran día, en resumen.

El domingo fui a ver un concierto de las Songbirds, el grupo de Emma. Sencillamente increíble. Sus voces te enamoran al primer segundo.

Que yo recuerde ahora mismo,no hay mucho más que contar...Eso sí, si acabas de empezar 4° de ESO en Galicia esto te interesa. En dos días se abre el plazo de preselección de la convocatoria para las Becas High School 2015-2016. Se te haya pasado por la cabeza un año de intercambio o no, preséntate. Si cumples los requisitos, aunque no creas que vayas a conseguirlo, hazlo. No tienes nada que perder, y tras casi dos meses aquí te aseguro que será el año de tu vida. (Más información en  http://www.becashighschool.org )

Biquiños!

(Fotos en la próxima entrada)